Libros·Libros en castellano·Sin categoría

“A través de mis pequeños ojos”, Emilio Ortiz

a-traves-de-mis-pequenos-ojos-emilio-ortiz-paginas-de-nieve.jpg

Título: A través de mis pequeños ojos

Autor: Emilio Ortiz

Editorial: Duomo Ediciones

Número de páginas: 256

Año de publicación: 2016

Valoración:cuatro-estrellas-paginas-de-nieve

Sinopsis

El sonido de la puerta principal llegó hasta el final de la estancia. Las mañanas, su momento del día favorito, siempre traen cosas nuevas y esa premisa no semejaba que fuera a romperse aquella mañana. La voz de su instructor llegó hasta sus increíbles oídos escondidos tras las grandes y graciosas orejas. Cross comenzó a dar vueltas, nervioso y excitado. Tras abandonar su habitáculo, miró hacia el resto de compañeros con ojos de despedida. Podía sentir el cambio que se avecinaba.

Cross no era el único que viajaba en la ya de sobra conocida furgoneta, esa que siempre utilizaban para acercarse hasta la ciudad. Cinco recién estrenados amigos viajaban junto a él. Vio como, uno a uno, fueron descendiendo del vehículo hasta que, por fin, llegó su turno. Pronto se olvidó de aquella belleza de la que se había prendado en el corto recorrido. Jeremy, su adiestrador, lo guió hasta la residencia de la escuela, ese lugar tan esperado y desconocido. Adrenalina y melancolía, un cúmulo de sensaciones que, a sus diecinueve meses y treinta y dos kilos, eran difíciles de controlar. En el ambiente, olía la importancia de ese momento.

En la habitación, Mario ya le estaba esperando. El dulce olor a galleta aumentó la curiosidad de Cross, que intuyó en ese adolescente alto, moreno y con gafas de sol un sujeto vital, un compañero de vida. Las primeras palabras del chico fueron desobedecidas por su nuevo perro guía. No es que quisiera ignorarlo, pero el golden no lograba comprender ese idioma tan raro que se había instaurado en la escuela.

El nuevo dueño de Cross había cruzado el charco, procedente de España, para encontrar a ese perro que le hiciera la vida más fácil y se convirtiera en un compañero inseparable. Como él, varios españoles más en la misma situación, a los que pronto consideró como de la familia. Allí, tras un tiempo de entrenamiento, paralelo al de los animales, se preparaban para su nueva vida.

Los días transcurrían entre entrenamientos, juegos humanos y trastadas del golden. El aún cachorro dormía en la misma habitación que su humano, atado hasta que este decidía poner sus pies en suelo firme. Las mañanas corrían entre las visitas —interminables e incomprensibles por parte del peludo— al baño, las voces procedentes del ordenador, cortos minutos en el jardín trasero para deshacerse de sus residuos… Divertido, distraído, juguetón, hiperactivo y muy, muy cariñoso, al fin y al cabo. Sin embargo, todo cambia en ese inmenso aparato con forma de avión, destino su nuevo hogar, en el que cree avecinarse su fin. Cross tiene miedo, pero también pensamientos para sus otrora cuidadores: una adorable familia con dos niños como hermanos.

Opinión

A través de mis pequeños ojos es una tierna, divertida y entrañable historia sobre la amistad entre dos especies, en apariencia, muy diferentes. Un perro que actúa como narrador principal. Sus ojos, son a la par los de él, los de su dueño y los del propio lector. Desde su altura, Cross narra todos los acontecimientos que suceden a su alrededor. Flashbacks que se entremezclan con flashforwards y el propio presente. Hechos que se entremezclan con las reflexiones de este inteligente animal, unos pensamientos que sacan más de una sonrisa.

¿Qué entienden los perros? ¿Qué sienten? ¿Qué piensan? Preguntas a las que Emilio trata de dar respuesta en esta interesante novela. Como el propio protagonista, el autor de esta novela cuenta con un perro guía y sabe de primera mano lo que supone la lucha y el espíritu de superación. Segundos, minutos, horas, días, meses y años que confluyen en una vida repleta de amor y cariño, comprensión y lealtad, trabajo y ocio, servicio y desinterés.

Una novela perfecta para los amantes de los animales, que verán reflejados los comportamientos de sus compañeros de vida en Cross. Un libro adecuado para aquellos que quieren saber más sobre los animales: esos seres que, pese a ser de distinta especie, son como -y mejor que- nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s